- El mandatario se encontró vacías algunas oficinas del gobierno en una inspección a primera hora.
Es la peor pesadilla de muchos trabajadores: que acuda el máximo responsable de la empresa a hacer una visita sorpresa y no les encuentre en su puesto. Algo así es lo que ha pasado esta semana en los Emiratos Árabes Unidos a nueve altos cargos, que han sido despedidos después que su alteza Mohamed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro del país, acudiera a varias oficinas municipales y para su sorpresa, se encontrara muchos despachos completamente vacíos.
El emir de Dubái, partidario del uso de las redes sociales, publicó varios vídeos en Instagram de su aventura. Entró como si nada en las dependencias, incluido el Departamento de Tierra, el de Desarrollo Económico o el aeropuerto de Dubái, y se paseó como uno más por las mismas. Incluso tuvo tiempo para darle un toque de humor cuando accedió a un despacho completamente vacío y decidió pasar el rato ojeando los libros.
Según explica el diario local The National, después de esta visita sorpresa nueve altos funcionarios municipales de Dubái fueron cesados. Entre ellos se encuentran el director ejecutivo del Departamento de Asuntos Legales, el director del Departamento Administrativo, el subdirector de Ingeniería y Planificación y varios adjuntos.
Además de por faltar a sus puestos de trabajo, la explicación dada por el servicio de prensa de Dubái señala que se trata de un reajuste realizado por deseo del primer ministro para “dar paso a una nueva generación de jóvenes líderes capaces de asumir la responsabilidad de una nueva fase de desarrollo”. El mismo comunicado asegura que el emir de Dubái agradeció el trabajo realizado a los despedidos y les deseó surte de cara al futuro.
Fuente: lavanguardia