En India tener una hija es motivo de tristeza, pero ¡no para este médico! MIRA lo que hace

Las tradiciones antiguas hindús dictan que el nacimiento de un varón es motivo de fiesta, no el de una niña. Tristemente, a las niñas prácticamente se les olvida y abandonan, incluso los censos muestran una disminución cada vez mayor de la población de mujeres. Ante este problema, un doctor está haciendo una gran diferencia celebrando cuando nace una bebé.

  • Compartir en Facebook

Lo que hace el Dr. Ganesh Rahk para combatir una tradición sexista es que no cobra nada cuando una mamá da a luz a una niña en su hospital en la ciudad de Pune. Desde que inició esta labor en 2007, ha recibido a más de 460 niñas en su hospital, pero lo más importante: ha comenzado a cambiar la forma de pensar de muchas personas.

  • Compartir en Facebook

El Dr. Rahk ha convencido también a otros doctores de todos los puntos de la India que hagan trabajos de parto gratuitos si se tratan de niñas, y muchos han aceptado. Igualmente, el gobierno y los ministros han aplaudido su misión de ayudar a las bebés y ha recibido el apoyo incluso de grandes estrellas de Bollywood.

  • Compartir en Facebook

Y el Dr. Rahk no solamente recibe a las niñas gratis sino que también lo hace con un festejo como si se trata de un niño. Porque el nacimiento no es cuestión de sexo, sino de celebrar una nueva vida.

  • Compartir en Facebook

Fuente: perfecto.guru


Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo