Entró a la ciudad fantasma de Fukushima y capturó estas increíbles fotografías

Fukushima es una región abandonada que tenía alrededor de 100 mil residentes antes de ser evacuada, debido al terremoto del “Gran Este” de Japón en el 2011, y que por su magnitud (9.o grados en la escala de Richter) dio pie a un desastre radioactivo épico. Este panorama fue precisamente lo que motivó al fotógrafo Keow Wee Loong para ir a la zona y captar este sitio que está detenido en el tiempo.

El fotógrafo menciona que al entrar en la ciudad no vio ningún ser humano por las calles, solo animales salvajes, semáforos que continúan funcionando y en los supermercados aún seguían colgadas en su lugar revistas para adultos y calendarios del 2011.

  • Compartir en Facebook

Loong se coló a Fukushima, pasando los guardias de seguridad, las puertas de metal e incluso escapando de animales solamente por una finalidad: quería saber cómo se veía una ciudad fantasma.

“Fui ahí porque estaba intentando tomar fotografías de Fukushima, un pueblo fantasma, porque tenía la información de que el gobierno iba a reabrir la ciudad este año.

“Caminando por Fukushima a primera hora del día es realmente pacífico. La ciudad está vacía y las luces del tráfico siguen funcionando”.

  • Compartir en Facebook

A continuación, describe lo que fue parte de su travesía:

“Fui a Tamioka, Futaba, Okuma y Namie. Empecé mi caminata a las 2 am y terminó entre las 4 y 5 pm. Atravesé las cuatro ciudades afectadas en la zona de exclusión. No me permitieron fotografiar y caminar la zona de exclusión. La policía japonesa dijo que era un lugar peligroso, especialmente para un fotógrafo y no me dejaron vagar por ahí”.

Más allá de llegar a una ciudad de amenaza nuclear, la principal preocupación de Loong era otra, ahora los animales salvajes dominaban esa ciudad:

  • Compartir en Facebook

Inclusive, y tras la negativa de la policía, el fotógrafo no desistió en su misión y se encargó de hacer todo lo posible para colarse en la ciudad para capturar la belleza del abandono en este panorama japonés.

Antes de aventurarse a ir a la ciudad, Loong se preocupó por tomar las precauciones de seguridad, incluso fue al departamento de Greenpeace en Japón para obtener información y ayuda, pero no recibió ninguna respuesta.

  • Compartir en Facebook

“Era una ciudad vacía con mucha comida en descomposición en el supermercado. Todo permanece como se quedó tras la evacuación en el 2011. Pensé en los animales salvajes y en que los perros me ladrarían por la noche. Incluso fui perseguido por uno. Eso fue aterrador”.

Las fotografías de Loong enseñan la apariencia de una ciudad fantasma. El fotógrafo recuerda caminar por las calles de Fukushima como el rey de un mundo en decadencia y abandonado. Entraba a los supermercados y a tiendas donde todavía se encontraban llenos de mercancía, libros, joyas, alimentos, todo.

Puedes ver las fotografías de Long en Fukushima en el siguiente video:

En fechas recientes, ciudades como Neime, que fue una de las afectadas por el terremoto ha sido reabierta. Por fin, después de seis años los habitantes evacuados podrán regresar a sus casas, para retomar las actividades, después de la eminente pausa del 2011.

Fuente: laguiadelvaron


Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo