Jadon y Anias, los gemelos siameses separados, abren los ojos a una nueva vida

La historia de Jadon y Anias, dos hermanos siameses que lograron ser separados tras una peligrosísima operación, he tenido en vilo a medio mundo. Los pequeños por fin han vuelto a abrir los ojos.

Jadon y Anias han abierto los ojos. Un gesto en apariencia simple, pero que en su caso tiene una importancia vital: hasta hace tres días estos dos hermanos nacidos en Chicago de apenas 13 meses vivían unidos por el cráneo, compartiendo numerosos vasos sanguíneos, con escasas probabilidades de sobrevivir más allá de los dos años.

00

El suyo ya era un caso particular: los gemelos craenópagos fallecen en un 40 por ciento durante el parto o antes. Y, de los que sobreviven, la mayoría no logran superar las 24 horas. No obstante, estos hermanos venían con la clara disposición de luchar por su vida. Una vida que ahora estrenan de nuevo.

Una vida por la que también sus padres, Nicole y Christian McDonald, decidieron apostar cuando optaron por esta operación cuyos resultados eran inciertos. Uno de sus hijos podría haber sufrido un daño cererbral irreparable, o incluso haber fallecido. De hecho al principio no quería hacerlo…

Pero la operación, realizada en el Hospital Montefiore, del Bronx, en Nueva York, que duró cerca de 27 horas ha resultado ser un éxito y los niños se recuperan más rápido de lo que esperaban los médicos.

Quien mejor ha resultado ha sido Jadon, que durante la cirugía se mantuvo estable y ya puede mover varias extremidades. Por su parte, Anias, perdía el pulso durante la operación, pero al final lograron estabilizarle y, aunque va más despacio que su hermano, ya ha logrado abrir los ojos.

1

Los hermanos ya se están recuperando de la operación. (Nicole McDonald/ Facebook) 

La operación fue dirigida por el doctor James Goodrich que, según CNN, es considerado como el mejor experto en cirugía de hermanos siameses unidos por la cabeza.

Fuente: hola




Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo