Joven estudiante inventó accidentalmente una batería que puede durar 400 años… ¡nada más!

Imagina una batería que puede durar toda la vida sin tener que ser reemplazada. Bueno, ella se llama Mya Le Thai y es una joven estudiante de doctorado de la Universidad de California en Irvine (UCI).

  • Compartir en Facebook

Ella inventó una revolucionaria batería que puede durar hasta 400 años. Pero el descubrimiento llegó cuando la joven investigadora estaba “jugando” en su laboratorio. Y su invento podría tener un impacto decisivo en el futuro del consumo energético.

Ya se habían realizado pruebas con nanocables tratando de determinar su potencial como baterías. Pero tienen un problema, con el paso del tiempo, los filamentos se rompen tras haber recibido muchos ciclos de carga.

  • Compartir en Facebook

Mya tuvo la feliz ocurrencia de recubrir un grupo de nanocables de oro con un gel electrolito de plexiglás y dióxido de manganeso. De esa forma, los filamentos mantienen sus propiedades tras cientos de miles de cargas y no se rompen.

  • Compartir en Facebook

El problema con las baterías actuales está en su caducidad. Por ejemplo, la batería de una Laptop dura entre 300 y 500 ciclos de carga. En comparación, la nanobatería de Mya funcionó durante 200.000 ciclos de carga, todos en un lapso de tres meses; lo que equivaldría a una vida útil de unos 400 años.

  • Compartir en Facebook

Jugando, esta chica encontró “oro” puro. Ahora ya es conocida a nivel mundial y la poderosa empresa Intel ya la quiere en su nómina lo antes posible.

Fuente: perfecto.guru


Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo