La NASA confirmó que la marihuana podría contener ADN alienígena proveniente del Sistema Solar

¡¿Queeeeé?!

00

Si estás leyendo esto, empezamos bien. No porque estés interesado en todo lo que esté relacionado con la marihuana, sino porque acabas de ejecutar una simple acción que todos debería hacer: leer antes de compartir. Te parecerá decepcionante, pero obviamente no hay nada extraterrestre en esta planta. Este título llamativo es simplemente un experimento que quiso hacer el medio científico IFL Science para hablar de una investigación reciente que evaluó el comportamiento social de las personas en redes sociales. Especialmente, el comportamiento de muchas persons que comparten y opinan sin leer.

Pasa todos los días.

Los “lectores” de internet comparten, dan likes e incluso opinan en artículos que ni siquiera han leído. Sucede en todos los medios (incluido este). Por eso, muchos se han dedicado a hacer experimentos que prueban una y otra vez esta teoría.

1

Además, los científicos lo han dicho.

Científicos de la Universidad de Columbia y el Instituto Nacional Francés revisaron los datos de 2.8 millones de artículos online que se compartieron vía Twitter. Descubrieron que en el 59% de links que se compartieron nunca hubo un click, es decir, nunca lo abrieron y por ende, nunca lo leyeron. Esto sólo indica una cosa, que los usuarios de internet comparten más de lo que leen.

“Esto es típico en el consumo moderno de información. Las personas construyen una opinión basados en un resumen o en el resumen del resumen, sin hacer un esfuerzo por profundizar”.

 
3

¿Por qué pasa esto?

La investigación llevada a cabo por el Customer Insight Group del New York Times, analizó, a través de una encuesta, las motivaciones de las personas que comparten información. Menos de la mitad de las personas respondieron que comparten información para informar y enriquecer a los demás. En cambio, el 68% de personas, comparten para fortalecer o proyectar cierta imagen personal. En otras palabras comparten para definirse como personas.

“Trato de compartir información que fortalezca la imagen que quiero presentar: pensativo, racional, amable, interesado y apasionado sobre ciertas cosas”.

Participante de la investigación. 

e

Eso explica los comentarios.

La falta de lectura desemboca en una serie de comentarios repetidos que resaltan y cuestionan hechos que se mencionan dentro del artículo y que de hecho no son el eje principal de la información compartida. Estos comentarios, por supuesto, no sucederían si todas esas personas se hubieran tomado el tiempo de leer HASTA EL FINAL. 

b

¿Tu leíste hasta el final? ¡Felicitaciones! Sigue haciéndolo. Por tu bien, por el bien de internet.

Fuente: upsocl




Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo