La rescataron y la alimentaron. Pero a pesar de los esfuerzos, esta gatita no logró crecer

Esta es la historia de Bijou, una gatita que fue rescatada junto a sus hermanos cuando apenas tenían un par de días de nacidos. Los cinco gatitos se encontraban en un refugio rural de Carolina del Norte, Estados Unidos. Se encontraban en muy malas condiciones, pues aún estaban muy pequeños y no podían producir su propio calor.

  • Compartir en Facebook

Susan Spalding, activista y cofundadora de la Coalición Nacional de Gatos, se dio a la tarea de rescatar a Bijou y sus hermanos y llevarlos a un lugar donde pudieran tener mejores cuidados. Tristemente, uno de ellos no sobrevivió, pero esto impulsó a Susan a seguir luchando por los otros cuatro gatitos que aún permanecían con vida.

  • Compartir en Facebook

Con el paso de los días, los gatitos fueron recuperándose y aumentaron de peso y de tamaño, sin embargo, Bijou parecía no crecer. Sus hermanos fueron trasladados a un centro de adopción cuando recuperaron completamente la salud, pero ella progresaba lentamente.

  • Compartir en Facebook

Lo realmente preocupante era que Bijou no lograba ganar peso y no crecía. Después de un período enferma, la gatita empezó a mejorar un poco y a crecer, sin embargo, seguía siendo demasiado pequeña: tenía la mitad del tamaño de un gato de su edad.

  • Compartir en Facebook

La teoría de los veterinarios es que problemas cardíacos congénitos y la falta de enzimas y hormonas, impiden que esta gatita tenga un tamaño normal. Aun así, Bijou es una gatita feliz y saludable que se roba el corazón de todo aquel que la conoce.

  • Compartir en Facebook

Fuente: perfecto.guru


Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo