Leer a nuestros hijos desde que nacen es más importante de lo que creíamos

¡Les ayuda en su desarrollo y refuerza la relación entre padres e hijos!

  • Compartir en Facebook

Se ha hablado mucho acerca de los beneficios de la música en los niños, incluso en periodo de gestación. Y ahora, varios estudios de la Academia Americana de Pediatría, y otros expertos, aseguran que la lectura para los niños es muy positiva y altamente recomendable desde antes incluso del nacimiento:

  • Compartir en Facebook

Leer a nuestros hijos refuerza los vínculos afectivos entre los padres y el bebé. Genera una actividad de apego, y un recuerdo de buenos momentos que perdura hasta su vida adulta. Es un momento íntimo, en la que el progenitor le dedica toda su atención al niño, y él se siente querido y a gusto. Esto fomentará también la confianza en sí mismo.

Otra parte importante a la hora de leer a un hijo está en la interpretación de la historia. Ya que mientras leemos, transmitiremos emociones con nuestra forma de leer y nuestras expresiones. Esto también reforzará en el niño su lado emocional, e incluso su sentido del humor en el caso en que leamos una parte del libro de forma divertida.

Pero sin duda una de las razones más importantes para leer a nuestros hijos desde chicos es porque con ello ayudaremos a que su desarrollo cognitivo y emocional se desarrolle desde las primeras etapas.

  • Compartir en Facebook

La lectura temprana facilita su capacidad de comprensión y acelera el uso del lenguaje. Con ello también fomentamos la atención, así como su imaginación. Un niño al que se le haya leído desde antes incluso de nacer, será más imaginativo y tendrá más capacidad para resolver problemas más complejos en la vida adulta.

La expresión y exteriorización de sus emociones también se verá mejorada. Al leerles y hablarles de otros mundos, de otros personajes, les estamos enseñando un abanico de emociones casi sin fin. Y también les hacemos ver que expresar dichas emociones es algo positivo y que enriquece la comunicación entre las personas.

  • Compartir en Facebook

Es clave que el niño, además de escuchar la lectura, entre en contacto con el libro. Lo pueda tocar, ojear… Y así haremos que su interés crezca. Esto reforzará su aprendizaje, hará que aprenda a leer más temprano y se llegue a convertir en un buen lector.

¿Empezarás desde hoy a leerles a tus hijos más a menudo?

Le damos lo mejor a tus hijos, ¡para que tú sólo tengas que disfrutar con ellos!

Fuente: upsocl


Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo