Mamá: esto es todo lo que necesitas saber sobre las proteínas

¡Te sorprenderá saber todo lo que hacen por tu pequeño!

 

Como mamá sabes que tu bebé es una esponjita y cada cosa que ve, oye, toca y prueba forma parte de su crecimiento. Por ello buscas darle siempre todo lo mejor, ¡y claro que lo has hecho!

La lactancia es precisamente una de las mejores formas de asegurarlo. ¡Hasta podríamos decir que es tu mejor carta de presentación con tu pequeño! Pues con la leche materna, le brindas todos los nutrientes necesarios para un desarrollo óptimo.

2

¿Sabes por qué? Porque tu leche contiene algo muy importante: proteínas de alta calidad. Vamos a revisar todo lo que ellas hacen por tu pequeño:

– Le ayudan a su organismo a madurar correctamente sus órganos, pues generan menos tensión en aquellos aún inmaduros.

– Son estructurales, lo que quiere decir que conforman y mantienen sus tejidos, músculos y órganos.

– Son fáciles de asimilar, por lo que cuidan su delicada pancita y ayudan al sistema digestivo a funcionar correctamente.

– Fortalecen su sistema inmunológico, previniendo enfermedades a futuro.

– Apoyan su crecimiento constante (no demasiado rápido y no demasiado lento según lo recomendado por los expertos), incluyendo la altura y el peso.

Como puedes ver, las proteínas son el elemento más importante en nuestro cuerpo porque se encargan de formar tejidos, incluyendo órganos, hormonas y enzimas. De hecho, se les conoce como los “ladrillos de la vida” ya que juegan un papel fundamental en el desarrollo, el crecimiento y la salud general. 

3

Fuente: upsocl




Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo