No sigas utilizando suavizantes químicos, prepara uno natural, barato y sobre todo ecológico

Los suavizantes textiles son productos especiales que se utilizan comúnmente en el proceso de lavado de ropa para conservar la suavidad de la ropa y también para proporcionar un agradable aroma después de cada lavada. Estos productos lo podemos encontrar en casi cualquier parte y de muchas marcas por un cómodo precio, pero lo cierto es que este tipo de fragancia atenta contra nuestra salud. Aunque nos agrade mucho este tipo de aroma lo recomendado sería dejar de utilizarlo por nuestra salud en especial la de los niños ya que los suavizantes pueden ser muy peligrosos…A continuación te mostramos porque.

Según estudios realizados por expertos la mayoría de los suavizantes que se encuentran en el mercado contienen sustancias químicas nocivas que pueden causarnos problemas respiratorios y reacciones en nuestra piel, sin contar las graves consecuencias que podría ocasionar la ingesta de este. Las investigaciones determinaron que este tipo de producto posee un compuesto llamado ftalatos, un compuesto que se añade para darle a los suavizantes ese agradable olor, pero que a la vez en dicha investigación fueron la causa de los desórdenes hormonales de los pacientes.

Los suavizantes textiles son como muchos otros de los productos químicos utilizados en la limpieza del hogar que hacen daño a nuestra salud, con la diferencia que todos utilizan el suavizante tienen contacto directamente con la sus manos y piel. Aunque sus efectos negativos no sean notados de inmediato, en cualquier momento eso efectos negativos podrían hacer aparición, días o incluso semanas después de su uso.

Hoy día existen diversas alternativas más saludables y ecológicas que pueden resultan más efectivas tanto para la salud como para el medio ambiente.

¿Cómo hacer para preparar un suavizante natural, barato y casero?

1
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Los ingredientes a utilizar para preparar este suavizante los puedes conseguir en cualquier parte ya que son de uso básico. Sus características principales son suavizar la tela y desodorizar los malos olores de nuestra ropa.

Ingredientes a utilizar

  • 150-200 ml de agua caliente.
  • 800 ml de vinagre de sidra de manzana.
  • 10 g de bicarbonato de sodio.
  • Recipiente de plástico con capacidad para 3 litros y medio.
  • 20 gotas de aceite esencial.

¿Qué tienes que hacer?

  • Buscar un envase plástico lo suficientemente grande, esto porque la mezcla crece. Luego vierte en el recipiente el agua caliente y luego añádele el vinagre de sidra de manzana y por último el bicarbonato de sodio. Cuando estén todos los ingrediente juntos veras una reacción química que provocara una gran cantidad de burbujas dentro del recipiente.
  • Cuando veas que termine de hacer las burbujas y el líquido este asentado, si prefieres agrégale un poco de aceite esencial del aroma que gustes, agítalo y luego guárdalo en un lugar fresco.
  • Cuando vayas a utilizarlo, hazlo de la misma manera que utilizabas los convencionales que comprabas.

Es recomendable que cada vez que vayas a utilizar este suavizante lo agites para que los ingredientes se integren otra vez. Utiliza 4 cucharadas del suavizante natural por cada tanda de ropa que laves.

Fuente: estiloconsalud

¡No olvides compartirlo con todos tus amigos!



Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo