Perro abandonado construyó su propio refugio con basura que encontró en las calles para sobrevivir

El animal fue dejado a la deriva por sus dueños cuando apenas se sentía 1ºC.

  • Compartir en Facebook

Cubierto de cartones, bolsas de basura, una silla y un recipiente de plástico, fue encontrado un perro aparentemente de raza pit bull en las calles de Detroit en Michigan. Todo estaba cubierto de nieve, la sensación térmica revelaba 1ºC y la probabilidad de que sobreviviera era nula.

Así fue el llamado que recibió Terri Looby, una voluntaria del Grupo de Bienestar Animal en Detroit (DAWG) cinco días antes de Navidad. Un perro de “tamaño pequeño” fue visto deambulando por la nieve, por lo que urgía un rescate rápido que permitiera que el can pudiera sobrevivir.

Como acostumbra hacerlo, Looby concurrió a su ayuda junto a una de sus compañeras de trabajo. Pasaron un par de veces por la calle que les habían informado pero no veían nada, hasta que de forma muy sigilosa, divisaron una pila de basura y una bola de pelos que intentaba crear calor con los cartones que lo separaban de la fría nieve. “Cuando pasábamos por la basura, noté que había un perro enrollado en la bola más pequeña posible”, manifestó Looby a The Dodo. 

El perro no resultó ser pequeño como afirmó la persona que pidió ayuda. Pero nada de eso importaba, el viento que inundaba la ciudad petrificaba a cualquiera, y el perro necesitaba ayuda inmediata. A pesar de que él mismo se había cubierto de basura, el perro que fue nombrado como Ollie-Loo estaba congelado y al borde de la muerte. 

En el preciso momento en que Ollie detectó la presencia de un auto detenido, su cola comenzó a moverse tan rápidamente que sorprendió a sus salvadoras. “Hola bebé, está bien, acércate”, el perro sabiendo que al fin se encontraba a salvo, saltó rápidamente a la parte trasera del vehículo.

  • Compartir en Facebook

En el asiento había una hamburguesa de pollo que traían las mujeres, él la olió tímidamente hasta que obtuvo la aprobación para comerla. “Le dijimos que estaba bien, que se la comiera. El la agarró tan rápido como pudo”.

Cuando emprendieron camino al refugio, se les acercó una señora que les contó la lamentable noticia. Hace una semana que había visto a los dueños abandonándolo en la calle sin comida ni abrigo. Aunque a juzgar por la notoriedad de sus costillas, Ollie-Loo había sido abandonado hace meses. Al menos eso explicaba el misterio de la llamada secreta sobre “el pequeño perro”.

  • Compartir en Facebook

Ollie fue llevado de vuelta al refugio y luego a un veterinario, quien reveló que el “pequeño perro” no tenía más de 2 años y que los rayos X mostraban la ruptura del fémur.

A la espera de una cirugía y de ser adoptado, Ollie se llenó del amor que nunca recibió en un su hogar inicial. Allá afuera hay millones y millones de criaturas que necesitan de nuestra ayuda, cada día miles de mascotas son abandonadas por personas irresponsables que las compraron como simples objetos.

  • Compartir en Facebook
Generemos consciencia ahora, antes de que otro Ollie muera sin recibir el cariño que merece.

Fuente: upsocl


Loading...

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo