Tras la inesperada muerte de George Michael, uno de sus más grandes secretos salió a la luz

El cantante murió a los 53 años.

  • Compartir en Facebook

Sin duda que será recordado como un ícono mundial de la música, y también de la comunidad homosexual. Pero mientras el mundo aún llora su muerte mientras decenas de organizaciones benéficas británicas elogian uno de sus más grandes secretos: por años dio su tiempo y su dinero para apoyar diversas causas sin buscar publicidad.

  • Compartir en Facebook

Pero el sitio web de la revista británica NME, hizo un compendio de mensajes de Twitter que narraban distintos casos en que el músico ayudó de manera anónima a personas o instituciones. El productor y presentador de BBC Richard Osman contó que durante un episodio del programa “Deal or No Deal”, una participante contó que necesitaba 15 mil libras (más de 12 millones de pesos) para un tratamiento de fertilidad. Al día siguiente, Michael se las entregó.

Algunas organizaciones como Macmillan Cancer Support, Childline y el Terrence Higgins Trust, que ayuda a las víctimas del SIDA, recuerdan y sonríen por las acciones solidarias del músico.

  • Compartir en Facebook

Según informa el Daily Mirror británico, George Michael realizó innumerables donaciones y obsequios. Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, quien vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas, donó de manera anónima, por ejemplo, quince mil libras para el tratamiento de fertilización in vitro de una mujer.

También ayudó a su comunidad en el norte de Londres a tener un árbol de Navidad y fue voluntario en un albergue para personas sin hogar.

  • Compartir en Facebook

Otras historias que se compartieron eran el hecho de que el músico fue voluntario en refugios para los más desposeídos, además de que hizo un un concierto gratis a enfermeras del Servicio Nacional de Salud que habían cuidado a su madre mientras estaba internada.

Otro caso anónimo fue su donación de 25 mil libras a una extraña con deudas: una testigo contó que George Michael había sido visto en una cafetería ayudando a una desconocida que estaba llorando porque estaba desbordada en deudas. Y, según trascendió, para que ella supiera que la estaba ayudando, el cantante le dio a la camarera un cheque de 25 mil libras para que se lo diera después de que él se fuera.

  • Compartir en Facebook
Sabemos que fue un excelente artista. Ahora también sabemos que fue un excelente ser humano y merece el aplauso eterno de todos.

¿Qué opinas al respecto?

Fuente: upsocl


Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo