Un inglés se queda dormido en su yate en Marbella y se despierta tras encallar en Cádiz

  • Al ser rescatado, pidió una habitación de hotel
  • Un barrendero municipal que trabajaba en el entorno de la Playa de La Caleta dio la voz de alarma a las 5.50 horas de la madrugada

En plena polémica del Brexit, donde se ha hecho viral la crítica a los españoles por dormir la siesta, y la respuesta de los españoles a las críticas sobre la siesta, un ciudadano inglés de 65 años ha hecho buenos a los españoles al dormirse en Marbella en su yate y despertase en plena playa de La Caleta, en Cádiz, al encallar su embarcación, y no enterarse absolutamente de nada. Ni corto ni perezoso, el ciudadano inglés, al ser rescatado no precisó ayuda médica, sino una habitación de hotel.

Un barrendero municipal que trabajaba en el entorno de la Playa de La Caleta, en Cádiz, dio la voz de alarma y avisó a la Policía Nacional a las 5.50 horas de la madrugada de este miércoles, al escuchar un claxon de barco. Al comprobar que, efectivamente, había un barco, la Policía Nacional precisó la ayuda de bomberos y Guardia Civil, e incluso se personó Salvamento Marítimo.

Finalmente, el rescate fue llevado a cabo por Salvamento Marítimo y Bomberos, que sacaron de la embarcación a un único ocupante: un ciudadano de Reino Unido, de 65 años de edad, que manifestó que estaba durmiendo en ‘Miss Brenda’, su barco, y que al parecer y sin saber cómo debía de habérsele roto el ancla donde estaba atracado, en Puerto Banús (Marbella). Pero apareció, en La Caleta, en Cádiz, donde se despertó “desorientado”. Los agentes de Policía Nacional le atendieron y le ofrecieron asistencia médica, si bien el inglés, tras dormir en alta mar y cruzar el Estrecho de Gibraltar sin inmutarse, tan sólo pidió una habitación de hotel, por lo que fue trasladado a un céntrico hotel de la capital gaditana.

Fuente: elmundo


Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo