Una niña autista cantando ‘Aleluya’ revoluciona las redes sociales esta Navidad

Kaylee Rodgers, una niña con autismo de 10 años, ha encandilado al mundo con esta versión de ‘Aleluya’ de Leonard Cohen.

  • Compartir en Facebook

Kaylee Rodgers es una niña de 10 años de edad con autismo y trastorno por déficit de atención (TDAH) quien no lo ha tenido fácil en la vida.

Las personas con autismo a menudo tienen dificultades para iniciar y mantener conversaciones con los demás y en el caso de Kaylee hace que sea muy tímida.

La niña ni se atrevía a leer en voz alta en clase. Levantarse y aparecer frente a su clase era impensable hace unos años. Sin embargo, cuando llegó a la escuela especial Killard House en Irlanda del Norte todo cambió.

Kaylee siempre había querido cantar, era una forma de manejar mejor su TDAH y autismo.

Tracy Rodgers, madre de Kaylee, dijo a la BBC que el maestro de música de su hija, Lloyd Scates, tuvo un rol fundamental a la hora de estimular el talento en de un caso especial como el de Kaylee.

“Para ser una niña que entró con 7 años sin hablar, sin querer leer en voz alta, sin saber estar de pie y actuar frente a un público, es asombroso”, aseguró en una entrevista el director del colegio.

Este año, Kaylee se sintió segura a la hora de dirigir el canto en un espectáculo de Navidad en la escuela. Su mágica interpretación ha sido compartida por millones y cuando ella cantó el tema de Leonard Cohen, ‘Hallelujah’ es difícil no quedar conmovido. Este vídeo con la actuación del coro de su colegio ya se ha vuelto viral en la red gracias al gran talento de la pequeña. Ya ha superado el millón de reproducciones en Facebook.

Fuente: antena3/ infobae



Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo