Esta niña va todos los días a la estación de metro a hacer sus tareas porque no tiene luz en su casa

Nada le prohibirá estudiar.

8

Cuando comencé a darme cuenta que el estudio era un compromiso personal que tenía que asumir con el mejor de los ánimos, también caí en la cuenta que hay personas quienes no nacen para seguir una línea “estudiantil” convencional. Cada quien tiene su manera de aprender y desarrollarse en este mundo. Una pequeña llamada Diyva le muestra a todos que si uno quiere hacer algo, lo hace sin importar las dificultades que se le presentan en el camino.

“Si quieres brillar como el Sol, primero tienes que quemarte como él”.

-Abdul Kalam

Todas las noches Divya pasa su tiempo al costado de un andén de metro para estudiar y hacer las tareas del colegio, ya que no tiene luz en su casa.

En la estación Enquiry Counter, en Uttar, Pradesh, India, la joven niña sacrifica su propia vida, ya que el camino de vuelta a casa es peligroso, solamente para poder estudiar y salir adelante. Ella misma le ha dicho a varios medios locales que lo que más le importa es luchar por sus sueños.

Sus padres residen en un templo un tanto cerca a la estación de metro. Viven sin electricidad y es por eso que Divya decidió optar por esto, todas las noches.

8

En un país donde las oportunidades para hombres y mujeres es totalmente distinto, la menor lucha día a día como una guerrera y va contra la corriente. Incluso, si miramos más de cerca la situación encontraremos a otras decenas de niños haciendo lo mismo…

Varios medios de comunicación están publicando la noticia de Divya, para crear conciencia en la sociedad y ayudarla a salir adelante… Por un futuro mejor y mucho más próspero.

Esta niña es un gran ejemplo. 

Fuente: upsocl




Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo