Rotterdam obligará a las “madres incompetentes” a tomar anticonceptivos

“No nacer también es una forma de protección a los niños”, dice el responsable de bienestar juvenil

00

El ayuntamiento de la ciudad de Rotterdam acaba de hacer público que las madres que no sean capaces de criar a sus hijos tendrán que tomar anticonceptivos obligatoriamente por una orden judicial.

El Consejo Holandés ha puesto en marcha una unidad de anticoncepción voluntaria para 160 mujeres.

El Consejo Holandés ha puesto en marcha una unidad de anticoncepción voluntaria para 160 mujeres que se consideren en situación de riesgo debido a las dificultades en el aprendizaje, problemas psicológicos o de adicción.

1

El regidor responsable de bienestar de la juventud, Hugo De Jonge, ha hecho un llamamiento para otorgar a los jueces el poder de obligar a las madres “incompetentes” a utilizar métodos anticonceptivos, por ejemplo, el DIU.

No nacer es otra forma de protección infantil.

De Jonge dijo “Esto está dirigió a proteger a los niños que nacerían en familias en las que a todos se les revuelve el estómago al pensar que van a tener un hijo. Nuestras preocupaciones principales solían ser los intereses de los padres, pero ahora prestamos más atención a los intereses de los niños. No nacer es otra forma de protección infantil”.

3

El regidor explicó que el ayuntamiento ha destinado a 400 mujeres al programa y que se necesitarían solo de 10 a 20 órdenes de contracepción obligatoria al día. Ha habido una férrea resistencia ante esta normativa por parte de algunos partidos políticos, incluyendo el partido gobernante VVD y los cristianodemócratas.

El gobierno no puede decidir quien puede o no puede tener un hijo.

Desde VVD ha querido dejar clara su posición: “El gobierno no puede decidir quien puede o no puede tener un hijo. La puerta a este tipo de legislaciones debería estar completamente cerrada”.

Fuente: playgroundmag




Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo