Una mamá muy astuta creó ESTO con unos simples calcetines

¡Espera, espera! No tires tus calcetines viejos todavía. En su lugar, puedes “reciclarlos” para crear un recuerdo adorable garantizado para que cualquier persona sonría. Esto lo podríamos llamar como “alguien con una mente creativa que ama la moda de las muñecas, decoración del hogar, arte, fotografías y artesanías”.

A continuación os explicaremos cómo una madre hábil y talentosa intentó hacer una muñeca hecha a mano para su hija, usando unos calcetines finos de color carne que, de otro modo, tirarías a la basura. El resultado es una divertida y caprichosa muñeca que a cualquier niño le encantaría tener. Además, estará hecho con amor, cuando está hecho a mano.

q

Estos son los elementos que vamos a utilizar: 2 medias de color carne, 1 calcetín “divertido”, fieltro de color rosa, hilo rosa, hilo negro, 2 botones para los ojos, desechos de lana.

Los pasos son muy fáciles, y podrás hacerlo en menos de cinco minutos. Este proyecto es creativo, barato y fácil de hacer, y algo que a cualquier niño (o adulto) le encantaría hacer.

w

Lo primero que hay que hacer, es cortar las medias por un extremo, para que puedas abrirlas, y cortarle los extremos ovalados sobrantes de los lados y de arriba, tal y como se muestra en la foto.

q

Luego coloca una media encima de la otra de modo que encajen, y cose con hilo blanco los bordes para que queden pegadas. Corta la tela del espacio sobrante de los brazos. Ahora enrolla toda la tela y ayúdate de un lápiz para presionar bien.

e

Ahora agarra un calcetín y dale la vuelta. Utiliza las tijeras para cortar las costuras del calcetín, y dale nuevamente la vuelta. Ahora introduce un poco de desecho dentro de la media para crear la cabeza de la muñeca. Utiliza una cuerda para sujetar el cuello y hacer un nudo, aunque luego puedes utilizar una pajita de plástico.

ee

Introduce más desecho en el interior del cuerpo y presiona hacia adentro, tal y como se muestra en la foto, porque después tendrás que coser un brazo de calcetín que has hecho antes.

s

Ahora recorta dos círculos del fieltro de color rosa para hacer los ojos, y pega encima los botones (como en la foto).

fd

A continuación tendrás que utilizar el hilo de color negro para coser la sonrisa de un botón a otro. Corta el exceso de hilo restante de los ojos.

1

Ahora, utilizando un fieltro de otro color, puedes hacer un gorrito para la muñeca, cosiendo por todo el alrededor. Puedes hacer una doblez en el gorrito y colocar un adorno, como un lazo, para que quede un mejor resultado.

2

¡Y perfecto! ¡Ya tienes una muñeca de trapo perfecta para tus hijos! o para quien quieras.

3

Fuente: paraloscuriosos




Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo